Más allá de valorar y precisar una tendencia para recrearla al instante, solemos quedarnos en blanco al momento de buscar una prenda específica. O que se nos escapó una publicación y no clicamos en el «save», o simplemente se la vimos a una influencer y no sabemos cuál es el nombre de esa pieza que tanto anhelamos. Las tendencias preppy, fetichista, clásica, chunky, casi todas presumen de una lista larga de prendas de las que desconocemos sus nombres. Por eso un buen vocabulario de la moda de cada temporada siempre es necesario.
No tendrás que abrir un libro gordo buscando una palabra en concreto, ni poner en Google “la camiseta que lució tal persona…”, aquí hemos preparado un breve diccionario de las prendas clave de otoño-invierno 2022. Apartando las tendencias atemporales que reúnen a las clásicas prendas oversize, denim o el trench coat, las colecciones de la próxima temporada han confirmado el regreso de piezas que desde este verano se han dejado ver.
A continuación un resumen del vocabulario de la moda otoño-invierno 2022 para que te conviertas en una experta y tu vida sea más fácil a la hora de comprar:
Tank-top o la camiseta más usada del verano 2022
Esta quizá sea una joya de los 90 que ha confirmado su regreso durante los días más cálidos del año. Desde Loewe, pasando por Lacoste y fijando la mirada en Zara o Mango, este top se ha convertido en la sensación estival y seguirá presumiendo de popularidad en el entretiempo.
Dominatrix: la tendencia de irrumpir un outfit con una prenda fetichista
Las tendencias de otoño-invierno 2022 vienen marcadas por la corriente fetichista o estética sado que han impuesto diversas marcas desde el año pasado. Firmas como Balmain, Richard Quinn, Versace o Dolce&Gabbana han irrumpido colecciones maravillosas con prendas de cuero ataviadas de tiras y cordones, así como el corsé, la prenda más emblemática de esta corriente.
Sets: los conjuntos ideales para ser la más elegante
Desde la mezcla perfecta de pantalón y chaqueta, hasta las más recientes combinaciones infalibles entre faldas y cropped blazers. El conjunto blanco que revive la tendencia bridal, o un traje impecable en un color vivo y radiante, son propuestas que seguirán latiendo fuertemente en la temporada otoño-invierno 2022.
Botas mosqueteras: ¿una reinvención de las botas altas?
La altura de las botas se extiende y se convierte en punto de mira gracias a las propuestas de diversos diseñadores como Alberta Ferretti, Cavalli o Elie Saab. La atractiva combinación de vestido y botas muy altas continúan liderando entre las tendencias más top de todos los tiempos.
Cropped Blazer, el aliado más top del entretiempo
Sin discriminar al blazer convencional, el cropped blazer es amor a primera vista, especialmente cuando es parte de un set con pantalón, short o falda. Es la prenda perfecta para lucir IDEAL en el entretiempo.
Bermudas: comodidad asegurado para la temporada otoñal
Quizá nunca imaginamos que esta palabra iba a estar presente en el vocabulario de la moda femenina. Pero es que el estilismo que se puede conseguir con esta pieza, sin duda, es una recreación de los looks más clásicos con blazers.
Pasamontañas: desde el invierno pasado esta prenda es un fenómeno vanguardista
Este complemento puede generar sentimientos encontrados. Aunque es una tendencia que ofrecen diversas marcas, esta prenda para muchos seguirá siendo exclusiva para soportar muy muy bajas temperaturas.
Mocasines Chunky, el calzado más atemporal de la historia
Temporada tras temporada, los mocasines presumen de protagonismo en otoño y también es un calzado que se ha reinventado. Los famosos mocasines de Prada con suela track que han combinado con vestidos cortos y medias largas como la propuesta ideal de Hailey Bieber.
Color Block: total pink, total green, total orange
Sobre todo pink, así muy Valentino. El color block es una tendencia por la que sí o sí hay que apostar. No es ninguna novedad ya que desde temporadas anteriores hemos avistado un sinfín de escaparates y pasarelas coloridas.
Esto es solo un abreboca del vocabulario de la moda en tendencias de otoño-invierno 2022. Así como el tank-top se ha convertido en el fichaje más visto de este verano, otra prenda puede acaparar ese protagonismo durante la temporada otoñal. ¡Nos mantenemos alerta!