No es tan difícil como parece (o como suena) pero así como cada pizza tiene un nombre en particular, las prendas de vestir también. Porque decirle a la dependienta que quieres unos Mom jeans es casi igual que pedirle al camarero una Napolitana. El camarero te entiende, y la dependienta se tarda menos en adivinar cuál es el pantalón que estás buscando. No te olvides, el vocabulario de la moda tiene que quedarse en tu mente como la carta del restaurante que siempre visitas.
Pero como estamos a un paso de la primavera y a dos del verano, vamos a empezar por las prendas clave y en tendencia de esta maravillosa temporada. Mira que la vida se te hará mucho más ligera si pones en el buscador de tu tienda favorita “faldas Cut Out” que solo la palabra “falda”.
A continuación un resumen del vocabulario de la moda para que te conviertas en una experta y tu vida sea más fácil a la hora de comprar:
Trench Coat o gabardina: Ese abrigo ideal de entretiempo que originalmente lo conocemos en un tono beige pero que, por supuesto, ya lo podemos encontrar en distintos colores. Como este de Cos.
‘Flats’ o bailarinas: Las de toda la vida, las clásicas y cómodas zapatillas o bailarinas por las que Chanel apostó en su colección Primavera-Verano 2021.
‘Oversize‘: Las prendas que suelen verse un poco más grande. Como ejemplo, las chaquetas o cazadoras de denim que no quedan tan ceñidas al cuerpo.
‘Skorts‘: Pantalones cortos que parecen faldas cortas.
‘Cut Out‘: También conocidas como la falda ‘Thong Skirt’.
‘Stilettos‘: Los clásicos tacones de aguja.
‘Culotte‘: Pantalón que acaba entre las rodillas y el tobillo de estilo acampanado.
Cuello Peter Pan: Los que han revivido el estilo romántico. También son conocidos como cuello Bobo.
‘Backless’: Como su nombre lo indica, prendas «sin espalda» que han regresado una vez más en camisetas, chaquetas y vestidos.
Wallabees: Los clásicos mocasines de Clarks que ahora han tomado un papel importante en esta temporada. O así lo demuestra el catálogo de Zara.
‘Ear Cuff‘: Los pendientes ideales para ataviar las orejas si ya no tienes más huequitos disponibles. Están en todos lados y nos fascinan.
‘Upcycling’: Aquellas prendas que están hechas con material reciclado o han pasado por algún proceso sostenible.