Sin duda, los looks de Met Gala de Blake Lively a lo largo de los años no han decepcionado. Este año, la reina del Upper East Side ha ejercido —por todo lo alto— como copresidenta de la Met Gala 2022: Gilded Glamour, donde ha lucido un despampanante vestido transformable.
Lively salió junto con su esposo Ryan Reynolds, también copresidente del evento, a los escalones del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York con un perfecto vestido dorado rosa de Atelier Versace. Llevaba pendientes colgantes de esmeraldas de Lorraine Schwartz, guantes de ópera a juego extendidos sobre sus codos y una tiara posada en su cabeza. Un total acierto súper glamuroso muy propio de la actriz.
Mientras posaba frente a las cámaras, los asistentes intervinieron cuando ella se dirigía al Met para revelar lo que realmente escondía el vestido: un lazo metálico alrededor de su cintura se desabrochó y se deshizo en una falda flotante de color aguamarina efervescente, lo que le dio a Lively el aspecto de una sirena que emerge de un vestido dorado.
La intérprete explicó que su vestido era una oda a la arquitectura de la ciudad de Nueva York. El tono cobrizo de la prenda y la silueta hacen referencia a los icónicos edificios de la imponente ciudad que se reflejan en el horizonte. La espectacular transformación en azul (turquesa) ha sido un guiño a la capa de oxidación que las edificaciones toman con el tiempo. Y la cola del vestido imita el techo de la estación Grand Central gracias a las constelaciones de aluminio que lo atavían. Blake Lively es y seguirá siendo el ejemplo IDEAL y una de las mejor vestidas del Met Gala 2022.