Travesía Desenfrenada y Aleccionadora, la serie ‘millennial’ de Netflix

Un viaje y realizado por tres amigas pudientes con la finalidad de sentirse libres y deshinibidas puede sonar tan trillado y completamente fuera de onda para cualquier persona con prejuicios. Sin embargo, una aventura no planificada — normalmente considerada de las mejores —  no posee ni un ápice de lo que sería un trip encabezado por un trío de mujeres de 25 años. Desenfrenadas es una historia protagonizada por niñas malcriadas, caprichosas y ahogadas en su cotidiano ambiente disfuncional y conservador. 

Desenfrenadas

No quiero convertir esto en una habitual reseña de una serie que todas deberían ver por las actuaciones, la fotografía o simplemente por la fama que puede llegar a tener. Es necesario visualizar muy bien la historia y, sobre todo, la lección que deja cada episodio por más que parezca un relato más creado para mujeres.

Un Desenfrenado Viaje a Oaxaca

A pesar de que Rocío, Carlota y Vera tengan una vida totalmente diferente, poseen algo en común como las inseguridades, malas decisiones y familias disfuncionales. La decisión fugaz de tomar el viaje a Oaxaca ha sido un giro inesperado que les cambió la vida desde el momento que se topan con Marcela, una joven con problemas, de clase baja, pero con la misma irreverencia de Rocío, Carlota y Vera. Desde ese preciso instante formaron un equipo, en el que la sororidad florece mientras transcurre cada episodio. 

Es cierto que algunas personas consideran — incluyéndome — que la unión entre hombres es más poderosa que la de las mujeres, puesto que en un grupo de amigos la amistad es más perdurable. Entre ellos no existe la envidia ni la competencia, excluyendo una minoría de casos.

Tan solo con escuchar la frase “prefiero tener amigos hombres que mujeres” o “me llevo mejor con los hombres”, se nota que nosotras mismas quisiéramos ser un poco como ellos. No obstante, durante la serie, las chicas desenfrenadas demuestran que la relación de amistad entre mujeres no es del todo efímera. 

Aleccionador viaje para una Hermandad entre Mujeres

Cada discusión, pelea y la retahíla de altibajos que se produjeron durante el desenfrenado viaje fueron una lección para las cuatro, que las enseñó a conocerse a sí mismas. En este sentido, la serie mexicana no solo abarca el apoyo entre mujeres, sino también exalta la importancia de los valores. Asimismo, la complicidad entre Rocío, Carlota, Vera y Marcela sirvió de escudo para afrontar los problemas y ver la otra realidad que esconde el mundo. 

Sin duda alguna, Desenfrenadas transmite ese poder inigualable que surge de un grupo de amigas que han podido defenderse, luchar y reír en un inesperado viaje. La unión entre ellas es tan fuerte e ideal para copiar, sobre todo para esas amigas que pelean por cualquier nimiedad. 

Muchísimas gracias por leerme💖

¡Suscríbete al blog para conocer más!

Y también, sígueme en Instagram para que no te pierdas las newsletters que publico cada semana @penelopeescribano