Convertir el bikini en una obra de arte y realzar las maravillas de un país son unas de las características que han distinguido a la marca venezolana de trajes de baño RSB Swimwear. Con 17 años de trayectoria de la mano de sus directoras creativas Ruth Sánchez-Bueno y Marlene Lazarde, RSB ha reinventado los trucos de estilismo playeros con prendas únicas que se adaptan a tendencias clave de cada temporada. En ese sentido, Tierra Mía es la nueva colección que enmarca la concienciación y el encanto a la vez.
Tierra Mía es una colección dedicada a enaltecer los increíbles paisajes de la costa venezolana, así como la inmensidad y la icónica naturaleza de Canaima. Asimismo, RSB ha apostado por una moda 100% sostenible al diseñar bikinis con telas ecológicas a base de hilos reciclados de botellas pet. Con este material ayudan a reducir un 77.3% de emisiones de CO2 y a disminuir el consumo de energía. Cada bikini es un sueño inspirado en preciosos ambientes que nos motivan a cuidar de nuestro ecosistema y a darle una segunda vida a aquello que desechamos con frecuencia.
Un estampado dice más que mil palabras
Ahora sí podemos llevar un pedacito de nuestra tierra gracias a los simbólicos prints de la colección Tierra Mía. Un ligero recuerdo ambientado en una playa de Choroní en familia o entre amigas, o un viaje soñado a Canaima para contemplar la inmensidad del Salto Ángel, la cascada de agua más alta del mundo. Esta vez, RSB lo ha hecho realidad con el Print Choroní y el Print Canaima. Ambos estampados en bikinis y en pareos que se pueden convertir en bandanas.
Otros de los estampados como el Amazonas y Gran Sabana resaltan algunos animales en peligro de extinción: el mono araña, la cuaima piña y la pantera, especies que habitan en la selva amazónica. A su vez, también han incorporado el print San Juan en el que exaltan el chigüire, la orquídea, el turpial, entre otros símbolos representativos de Venezuela.
La colección Tierra Mía es una evocación a los emblemáticos recursos naturales de Venezuela mientras ensalza la moda sostenible y la importancia de la misma para el medioambiente. RSB Swimwear ha rememorado la magia de una tierra poderosa presentada en prendas auténticas.
En definitiva y sin duda alguna, RSB Swimwear ha impuesto una tendencia ideal: realzar los recursos naturales de un país maravilloso a través de piezas hechas con telas ecológicas.