Pop-Up Store: El espacio experiencial que cautiva en la industria de la moda

Una pop-up store es una de las experiencias más cautivadoras que puede vivir un consumidor mientras conoce colecciones recién salidas del horno. Es la manera de disfrutar la moda contemplando espacios creativos, exclusivos y efímeros. Las tiendas temporales tienen la capacidad de hacer sentir a cualquier persona parte del universo de la marca.

 ¿Cómo funciona el universo de una tienda pop-up? Pues el objetivo de este tipo de tiendas es abrir, acabar el stock y cerrar mientras generan una experiencia única para el cliente y atraen a otro tipo de consumidor. Además, en plena era digital donde la mayoría se decanta por la comodidad de comprar por internet, las pop-ups son clave para exhibir la esencia de la marca. En el caso de España, este tipo de tiendas pueden quedar grabadas en la memoria como un recuerdo estival indescriptible. La mayoría de estos espacios de lujo se localizan en destinos turísticos simbólicos como Ibiza, Formentera o Marbella.

Este concepto de compra única lleva un poco más de dos décadas innovando y ofreciendo a los clientes momentos de consumo diferentes. La marca nipona Comme des Garçons ha sido pionera en apostar por espacios temporales con el fin de exhibir piezas extraordinarias sustituyendo la típica boutique de lujo. A lo largo del tiempo varias marcas fueron adaptando el concepto pop a sus estrategias para darle a sus colecciones el protagonismo que merecen.

Localizadas en lugares insospechados, una pop-up te puede pillar desapercibida/o 

Si tienes pensado vacacionar en las Baleares o en la Costa del Sol es probable que te encuentres con una de estas tiendas efímeras. O en Asia, la localidad predilecta de las marcas de lujo para dar a conocer las tendencias de la temporada. En ciudades como Hong Kong o Macao se produce la mayor venta de productos del lujo, así como en Corea, el paraíso en tendencia del último año. Por ello son destinos ideales a los que las marcas sucumben para establecer tiendas temporales.

lip-up-store-yves-saint-laurent
Lip-up store Yves Saint Laurent

Algunas casas de moda y belleza también han optado por las pop-ups para exponer sus best sellers. Yves Saint Laurent en 2015 innovó con una Lip-up ubicada en Madrid, o Hermès en 2013 con la pop-up Silk Bar en la que exhibió los clásicos pañuelos de seda con los estampados tradicionales.

Pop-up Silk Bar Hèrmes

Las pop-ups marcan la pauta al momento de presentar colecciones o productos de una forma más cercana y divertida para el consumidor. Para muestra, una recopilación de tiendas efímeras y encantadoras de la mano de marcas que manejan el concepto de una manera peculiar: 

fendi-popup-steccolecco
Heladería pop-up Steccolecco x Fendi

La heladería pop-up firmada por Fendi 

Durante la Semana de la Moda de Milán en 2020, la famosa heladería italiana Steccolecco y la firma de moda Fendi crearon una heladería pop-up. Un espacio que une a dos grandes y realza emblemas auténticos de la cultura italiana: los helados y la moda.

chanel-marbella-boutique-2021
Pop-up Coco Beach 2021 Chanel – Olivier Saillant / CHANEL

Un chiringuito de lujo

Para el pasado verano Chanel transmitió su magia y singularidad en los jardines del Marbella Club Hotel donde presentó su cápsula estival Coco Beach 2021, una intachable colección de su línea Mètiers d’Arts, y sus productos fascinantes de la temporada. El lujo en un chiringuito es todo lo que necesitamos ver en cada verano. 

dior-pop-up-store-dubai
Pop-up store Dior

Dior en Dubai

El concepto emergente firmado por Dior llegó a Jumeirah Beach en Dubai para exponer la soñada colección Dioriviera y las últimas incorporaciones de la línea Crucero 2022. Un formato diferente e impecable compuesto por dos módulos circulares elaborados con materiales naturales utilizando un sistema de impresión 3D.

pop-up-store-adidas
Pop-up store Adidas

La caja de Adidas o la magnífica idea de convertir un packaging en una pop-up store

Una caja de zapatos gigante en medio de una calle de Amsterdam ha sido la idea más excéntrica e innovadora para exponer las clásicas zapatillas Stan Smith de Adidas. Con dos cordones a la vista cual caja de zapatos de toda la vida, la pop-up store es el claro ejemplo de ofrecer una experiencia única al cliente y comunicar la esencia de la marca.

balenciaga-hacker-project-pop-up
Pop-up store Gucci – Balenciaga

Balenciaga + Gucci

‘The Hacker Project’ ha sido la gran propuesta de Balenciaga y Gucci presente en el pop-up de Saks Fifth Avenue en Nueva York durante la presentación de los desfiles de primavera 2022. La colección vincula el monograma GG de la casa florentina con la doble B de Balenciaga. Incluso destacó el bolso más grande de la exhibición con la leyenda “This Is Not a Gucci Bag”. 

balenciaga-pop-up-hacker-project
«This Is Not a Gucci Bag»

prada-on-ice-pop-up-store

Prada on Ice Pop-up 

Inspirada en los juegos y actividades de invierno, Prada expone su colección Línea Rossa en una pop-up ubicada en Oxford Circus. La exhibición presenta piezas invernales y equipos para esquiar, todos teñidos de rojo vibrante, azul, blanco y negro.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.