Cada año entre los meses de junio y julio se celebra el movimiento de liberación homosexual o mejor conocido como el día del Orgullo Gay, en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall. Miles y hasta millones de personas salen a manifestar con el fin de apoyar a la comunidad LGBT. Una gran fiesta llena de colores que en conjunto es el sinónimo ideal de reivindicación y visibilización al máximo. Sin embargo, este año, debido a la crisis sanitaria originada por el coronavirus, han optado por el formato digital para celebrar las fiestas del Orgullo, que normalmente, son protagonizadas por una inmensa ola de personas que marchan juntas intercambiando y exponiendo el amor por todos los rincones. Para mantener la chispa clásica de la festividad, se realizarán diversas actividades online en todo el mundo.
Asimismo, el arcoíris no permanecerá oculto gracias a las marcas que han hecho eco a través de preciosas colecciones inspiradas en el Orgullo Gay. El año pasado Nike presentó su línea BETRUE de calzado, ropa y accesorios. Entre las piezas que más destacaron se encuentran las Air Tailwind 79 y las Air Max 720, ambas ataviadas por la simbólica bandera de ocho colores. Por otra parte, Under Armour también se unió en el 2019 al ensalzar a la comunidad LGTB+ a través de sus zapatos deportivos HOVR SLK Colorway.
No obstante, hace pocos días Chiara Ferragni ha lanzado su colección Pride con motivo del Orgullo Gay. Zapatos, camisetas, sudaderas, polo-shirts y polo-dress. Todos ataviados con el arcoíris y algunos con las palabras ‘Love Fiercely’, conjugados con el icónico ojo azul, emblema de la reconocida blogger y empresaria. Es una cápsula invadida por colores y alegría para representar la libertad y el amor.
La camiseta, gran aliada del verano y siempre reluciendo en la lista de tendencias, se encuentra inmersa en la colorida colección de Chiara. Esta prenda que también va decorando las calles con el estampado Tie-dye, ahora se pinta con ocho colores significativos que también presumen de alborozo tras superar meses tan turbios. En ese sentido, las tonalidades del pride nos vienen de maravilla para desprender entusiasmo en cada salida y reencuentro.
La comunidad LGBT no es la única que difundirá sus llamativos colores. Louis Vuitton ha creado The Rainbow Project, una iniciativa que tiene como objetivo decorar las vitrinas de las boutiques con el dibujo del arcoíris para transmitir un mensaje de esperanza y alegría. Entre mayo y junio los escaparates de la casa de moda francesa lucirán vibrantes y mágicos. La tienda de Champs-Elysées de París, así como las vitrinas de Madrid presentan hermosos arcoíris elaborados por niños.
Los colores están de moda. Apostemos por cada uno de ellos, o mejor, por todos juntos estampados en forma de arcoíris en una camiseta.
¡Qué vivan el amor y los reencuentros!