Los 5 bolsos de mujer más caros del mundo

Los bolsos más caros del mundo son algunos de los accesorios más codiciados del planeta. De hecho, son tan codiciados que muchas mujeres se han endeudado para comprarlos. Detrás de cada uno de estos bolsos hay trabajo, tradición y sobre todo, historia. Lo que sí podemos adelantar es que hay una marca que encabeza la lista de los bolsos más caros del mundo y esa es la exclusiva y superclásica Hermès. ¿Adivinas cuál le sigue en la lista? Aquí están los 5 bolsos de mujer más caros de la historia: 

Kelly de Hermès

El bolso Kelly es el más reconocible y popular del mundo. También es uno de los bolsos más caros, con precios que oscilan entre los 10.000 y los 200.000 dólares, sí, has leído bien ese es el precio real del bolso.

Hermès es una casa de moda de lujo con sede en París. Fabrican preciosos pañuelos de seda y otros accesorios, pero su producto más famoso es, sin duda, sus bolsos. La empresa fue fundada hace más de 150 años por Thierry Hermès en 1837, que empezó a fabricar arneses para caballos en la guarnicionería de su padre en Francia. Hoy en día, su tataranieto Pierre-Alexis dirige Hermès junto a su esposa Isabelle Mercier-Hermès como codirector general de esta marca multimillonaria.

El Birkin de Hermès

La icónica creación que nació durante el encuentro de Jane Birkin y el presidente de Hermès en un vuelo de París a Londres en 1984, es uno de los artículos más exclusivos del mundo. El bolso Birkin ha sido diseñado a raíz de lo incómoda que iba la actriz francesa con una bolsa de viaje de la que se le deslizaba el contenido que tenía dentro. Desde su lanzamiento, el exclusivo modelo ha tenido una repercusión que ha posicionado aún más a Hermès como una de las firmas de lujo más importante y prestigiosa de la historia. De hecho, hoy en día la opulencia del accesorio asciende como la espuma debido a las barreras que hay que cruzar para adquirir un Birkin.

Es un bolso clásico, y se puede conseguir en diferentes tipos de piel: de cocodrilo, de avestruz e incluso de caballo. El Birkin más caro es el de piel de caimán, que cuesta 100.000 dólares.

‘It bag’ de Hermès

Es la versión mini del bolso Hermès Kelly clásico. Es una pieza perfecta para llevar en días ajetreados en los que no quieres cargar con un bolso o mochila demasiado llenos. El precio de esta micro joya oscila entre los 10.000 y 14.000 dólares (USD).

Himalayan Birkin de Hermès

El bolso tote Hermes Himalayan Birkin de cocodrilo es una pieza impresionante que cuesta 250.000 dólares. Está hecho de cuero de cocodrilo blanco y fabricado por Hermès. El bolso lleva 40 piezas de oro blanco, diamantes, esmeraldas y rubíes en las correas.

Diamond Forever de Chanel

Este bolso de Chanel es uno de los favoritos de las celebridades, y a menudo se ve en todo el mundo del brazo de celebridades como Gwyneth Paltrow y Jennifer López. Cuenta con una correa de cadena, que puede quitarse cuando se desee para hacerlo más cómodo para el uso diario. También dispone de una icónica solapa frontal adornada con diamantes, así como con las características C entrelazadas que son sinónimo de los productos Chanel. El precio de este modelo en particular oscila entre los 3200 y los 4100 dólares, dependiendo del lugar en el que se adquiera; sin embargo, hay muchos otros modelos disponibles a distintos precios.

Sin duda, son modelos icónicos difíciles de reemplazar gracias a su historia y la calidad que los caracteriza. Los bolsos de mujer más caros de mundo son obras de arte que serán recordadas por siempre y seguirán siendo parte del vocabulario de la moda temporada tras temporada.