Donatella Versace, directora creativa de la firma italiana Versace, nos transporta a los 90 en su colección otoño-invierno 2021/22. Y es que llenar de brillo y plataformas un cortometraje en plena era pandémica es un total atrevimiento que nos ha conmocionado. Sobre todo en el minuto 7:30, donde aparecen tres superdelgadas modelos actuando tal como nosotras cuando pensábamos que en media hora podíamos estar listas para irnos de fiesta. Claro, con un poco más de luz, edición y vestidos destinados a cuerpos como el de Bella Hadid.
Bien, pero vamos a poner el foco en las ostentosas plataformas, propias para evocar cada estribillo de If you wanna be my lover. Porque todo apunta a que el estiloso calzado será tendencia para el próximo otoño, así como las flatforms para esta primavera-verano 2021.
El calzado que más causó furor en los 90 y que siempre ha tenido un pequeño aire de protagonismo gracias a su comodidad. Tanto Versace como Simone Rocha o Altuzarra lo han dejado claro en sus colecciones veraniegas, las plataformas sí que reinarán en la próxima temporada.
Las plataformas de tacón de inspiración noventera también ocuparon un lugar en nuestro armario en el 2015. Y para muestra, las clásicas sandalias altas o los muy inconfundibles zapatos Oxford o Derby que casi nunca pasaban desapercibidos y conjugaban a la perfección con diversas prendas.
Pero lo que más nos acelera el ritmo cardíaco son los colores y la versatilidad de este calzado para lucir fabulosas con pantalones acampanados o con vestidos cortos con la espalda al aire.