Era la mañana del brindis de graduación cuando me preguntaron si iba a bailar bulería. No era en una academia de flamenco, sino en el vasto jardín de una universidad, donde me di cuenta que la blusa que llevaba tenía mucha personalidad. Un top de mangas cortas abullonadas, con un colorido estampado de fondo negro, y algo corto para un recinto católico, pero ¿qué más da? Si durante la carrera me topé con atuendos que tiraban más hacia lo vulgar y, en pleno S. XXI, ateos, agnósticos y creyentes comparten la misma cerveza. En definitiva, esta historia es sobre una blusa que habla por sí sola, que es arrolladora, elegante y dan ganas de llevarla siempre, esté dentro de las tendencias de temporada o no.
La prenda que ha llamado mi atención como un chico guapo en el metro
Una simple camiseta blanca con mangas abullonadas supera la asimetría de los tops veraniegos y las camisas románticas de cuello bobo. Con solo un detalle, un básico pasó de ser un simple básico a una prenda con estilo, muy femenina y glamurosa. Sin duda, esas mangas siempre serán un motivo para atraer miradas.
Diseñadores venezolanos como Efraín Mogollón o Camila Isabel ensalzan el poder de las mangas abullonadas creando piezas de ensueño que podrían quedar enmarcadas como preciosas y delicadas obras de arte que reviven cualquier atuendo.
La magia de la intervención
De la camiseta blanca clásica e infalible a una pieza que desprende glamour por todos lados, así son las prendas intervenidas de Mariana Flores (@bymarianaflores). El cuidadoso trabajo hecho a mano por la venezolana es ideal y se embarca en el buque de la originalidad y excentricidad al unir dos tipos de telas. Es pura elegancia y vanguardia para derrochar.
Las blusas, camisas, tops y camisetas son importantes en la vida de cada persona. Porque, sin duda, casi todo el mundo piensa en la camisa que se va a poner mañana o ese mismo día, sea hombre o mujer. Y, sin lugar a dudas, que mi top del brindis tiene mucho carisma y desparpajo para bailar Sarandonga, y comer arroz con bacalao en lo alto del puerto…