Para conseguir el cuerpo de playa y lucir el bikini como nunca antes. El High Intensity Interval Training (HIIT) se basa en un entrenamiento con intervalos muy vigorosos, que consta de una rutina de cardio de intensidad frecuente y es ideal para perder la grasa localizada en algunas zonas del cuerpo, pues el ejercicio se realiza en muy poco tiempo, y los mismos activan los grupos musculares. Cada sesión engloba aproximadamente entre cinco y seis ejercicios, para optimizar y revitalizar el organismo a través de movimientos adecuados.
La rutina de alta intensidad es el remedio perfecto para reducir el estrés y liberar las tensiones durante el confinamiento. Este entrenamiento es rápido y eficaz. Asimismo, es importante realizarlo cuatro o cinco días a la semana, pues de esta manera los cambios serán notorios a corto plazo. Los cinco o seis ejercicios, requieren de 45 minutos o una hora aproximadamente. Es cierto que la cuarentena nos lleva locos, pero hacer estos ejercicios a diario nos ayuda a mantener el cuerpo en movimiento y quemar energías, esas que nos sobran en este momento y nos impiden tener un horario decente de sueño.
Lo que debes hacer
Sentadillas. Excelentes para tonificar y adelgazar. Además, fortalecen las piernas, cuádriceps, femoral y glúteos.
Lounge de piernas. En este ejercicio, es importante mantener una buena postura, para entrenar adecuadamente las piernas, los glúteos y el abdomen.
Bíceps y tríceps. Con una silla, o con botellas de agua. Es ideal para combatir la flacidez de los brazos.
Plancha. Es un ejercicio fundamental para eliminar la grasa que se encuentra en la zona abdominal. Realiza cuatro series de cincuenta segundos, o un minuto.
Elevaciones de cadera o pelvis lift. Este movimiento es ideal para endurecer los glúteos. Haz cuatro series de veinte repeticiones, pues realizando este ejercicio a diario, o cada dos días, notarás cambios positivos.
Para no caer en la monotonía, lo ideal es alternar los ejercicios por zonas, es decir, entrenar dos músculos por día, como también es posible combinarlo con bailoterapia o ejercicios de respiración.
¿Por qué tenemos que seguir esta rutina?
Para disipar la grasa el entrenamiento es la mejor opción para deshacer el tejido adiposo. La aceleración del metabolismo es una de las características que ofrece la rutina debido a la intensidad de la práctica. Por otro lado, realizar estos ejercicios estimula la segregación de la hormona del crecimiento. No obstante, es importante combinarla con una alimentación saludable, pues es la mejor fórmula para aumentar la masa muscular y tonificar.
Para complementar, el HIIT mejora la capacidad aeróbica, debido al acrecentamiento de la cantidad máxima de oxígeno que el organismo va a absorber y metabolizar, por lo que la resistencia será superior. Con música y muchas ganas, disfrutarás del entrenamiento y notarás cambios positivos para que puedas mostrar el cuerpo sin vergüenza alguna.