Salir de casa sin zarcillos o pendientes suele provocar una sensación extraña sobre todo cuando nos damos cuenta que nuestro reflejo en el espejo carece de ese par de pequeños o gigantes accesorios. Y es que nos sentimos desnudas, o por lo menos, en mi caso, siento que el rostro no transmite la misma esencia. Afortunadas aquellas que han creado una identidad sin utilizar este apreciado complemento. Sin embargo, el sentimiento también se encuentra aunado en los collares, pulseras y en miles de productos de este tipo. Recalco: ser mujer no es fácil pero es increíble.
La versatilidad y el dinamismo de los complementos más básicos han traspasado millones de barreras y se han convertido en piezas clave para ataviar diversos outfits. Desde la importancia que le otorgaron los egipcios hasta las mil maneras de llevarlos y combinarlos en la actualidad, los accesorios se han convertido en piezas imprescindibles para asistir a cualquier lugar. En todas las formas y colores, las delicadas prendas que adornan nuestras orejas, cuello, dedos, brazos, pelo, entre otros, merecen cuidado, cariño y estas palabras que los ensalza con precisión y valor.
Por lo general, no utilizamos esa bonita camisa o cartera para ir al supermercado o a comprar el pan; sin embargo, es probable que llevemos puesto ese collar dorado con nuestra inicial o unos preciosos zarcillos que aportan luz al rostro mágicamente, así como anillos o esa pulsera que tiene años en tu muñeca porque funciona de amuleto. En mi caso, si alguna vez he salido sin pendientes es posible que mi estado de ánimo estuviera implicado en ese instante surreal.
Un paseo por la historia
De niñas algunas jugábamos a diseñar y elaborar bisutería con “pepitas” que venden las mercerías, con piedras o conchas de mar. Eso era nuestro básico de la época. Un estudio de 2018 señala que los egipcios aprovecharon el oro y las piedras preciosas para eslabonar cadenas. Los símbolos y significados religiosos han sido fuente de inspiración para algunos artesanos quienes crearon piezas utilizando el grabado sobre metal. En la actualidad diversas marcas conjugan distintos dijes con imágenes católicas, cristianas o de otras creencias. Asimismo, la forma de confección antigua destaca hoy por hoy realzando la naturaleza, símbolos patrios, nombres y un sinfín de temas.
En 2016 creamos una relación importante con los chokers, los mismos que utilizó María Antonieta de Austria durante el siglo XVII y que ahora se llevan como unas delgadas cadenas de color dorado o plateado combinando otros collares más largos. A principio de los 2000 las pucas y otros materiales marinos se posicionaron como accesorios de moda, que para el 2019 y 2020 han regresado con diseños únicos e ideales para ir a la playa.
Coco Crush
La joyería de lujo que irradia la inspiración en los romances, hitos creativos y en ciertos rasgos de personalidad de Coco Chanel presenta piezas que detallan la elegancia y la sobriedad de la diseñadora. Las delicadas formas y elementos con prolijidad las convierten en el crush de los amantes de Chanel Joaillerie.
Complementos dignos de admirar
El fast fashion nos ha salvado en más de una ocasión o, por lo regular, es al que más recurrimos para estar al día cuando de moda se trata. No obstante, existen otras marcas que poseen diseños únicos que conjugan a la perfección con diversos outfits. La diseñadora venezolana Viviane Guenoun ha presentado un trabajo de orfebrería impoluto ofreciendo piezas diferentes que ensalzan frescura, naturaleza y un minimalismo que cautiva.
Asimismo, PDPAOLA es otra de las marcas que atrae gracias a su versatilidad y sutileza en los accesorios. Prendas delicadas e impecables que exaltan la feminidad e independencia para mujeres vanguardistas y elegantes. Cada uno de sus diseños expresa autenticidad y esplendor. También ofrecen la oportunidad de grabar tus sentimientos o palabras favoritas en un hermoso dije con el fin de convertirlo en un talismán para toda la vida.
Cada complemento de PDPAOLA es favorecedor y elegante para darle el toque ideal a nuestros looks.
Por otra parte, los complementos de playa son esenciales y necesarios para lucir como nunca antes en un día radiante. Shop Saki es una marca venezolana que desprende peculiaridad y glamour en cada uno de sus diseños. La combinación de las mallas y el brillo se visualiza de manera fascinante sobre diversos modelos de trajes de baño transmitiendo singularidad y encanto.
El amor por los complementos aumenta cada día gracias a las icónicas tendencias con modelos que regresan de siglos pasados, así como las nuevas creaciones y las reinvenciones que enamoran a más de una.