El aclamado protagonismo del estampado animal

La naturaleza ha sido una fuente de inspiración muy poderosa durante años para algunos diseñadores con el fin de crear obras atractivas e impolutas. Lo cierto es que la fauna salvaje encabezada por hermosos y elegantes animales, tiene un papel importante en el mundo de la moda. El leopardo y el tigre son, además de seres vivos con una significativa presencia en el ecosistema silvestre, íconos, símbolos y figuras adoradas por el dibujo de su piel, esas manchitas negras sobre una base de tonalidad marrón que han promovido un print cautivante, imbatible y perenne conocido como «estampado animal».

Triangl

El estampado felino no ha hecho más que acaparar miradas y producir un estilo arrollador con el paso del tiempo. Está claro que nuestro amor por el print no sea tan similar al de Carole Baskin, sin duda. Pero, es muy probable que nos decantemos por alguna pieza ataviada por el diseño atigrado: una camisa, un pantalón, una falda, un traje de baño o, por supuesto, una cartera. Una prenda de este tipo puede generar el outfit ideal e icónico gracias a su aclamada  irreverencia. 

Una tendencia que ha perdurado

La presencia del estampado es tan antigua como la propia humanidad. Diseñadores como Christian Dior o Paco Rabanne han jugado con el print en algunas de sus simbólicas colecciones. Las grandes casas del fast fashion también apuestan continuamente por el diseño felino. Un estudio de la Universidad de Palermo señala que las tendencias son grandes movimientos de influencia que nacen de acontecimientos relevantes. En este sentido, la naturaleza ofrece un amplio abanico de plantillas o patrones que son transformados en opulentes obras que dejan una huella significativa en la sociedad. No obstante, el print de leopardo se ha convertido en un imprescindible en la industria de la moda. Se ha posicionado como un estampado versátil, sofisticado, firme y poderoso como un anecdótico suceso. 

Combinaciones que han generado looks inesperados y con marcados rasgos de autenticidad son todo un desafío alentador para apostar por el estampado. Y como la versatilidad florece, es posible crear outfits increíbles aportando protagonismo al print, así como también arriesgarse por un total look. Para enaltecer la excentricidad, han surgido conjugaciones con distintos estampados que, sin duda, están muy lejos de un estilo clásico: unir el leopardo con el python print puede sonar descabellado pero es una realidad. 

No importa el año, el día o la hora

En abrigos — siempre que sean sintéticos —, pantalones, faldas, camisas y en preciosos trajes de baño, el estampado sigue marcando un estilo singular que ensalza tanto lo clásico como lo excéntrico de manera sofisticada. Las carteras y las mochilas tampoco se salvan de llevar este diseño, desde la más elegante hasta la más casual y urbana.

Las opciones son infinitas para poner a prueba la creatividad a la hora de crear looks irresistibles que exalten el icónico estampado animal. 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.