De todas las campañas con objetivos meramente sostenibles, llega la del verano ecológico con bikinis sostenibles y bañadores en tendencia y pensados para proteger al medioambiente. Por ello, te desvelamos la clave de siete marcas diferentes pero con un mismo propósito: darle más vida al planeta.
Algunas de estas marcas se destacan por diseñar sus prendas con Econyl, un nylon reciclado creado por el grupo italiano Aquafil con el fin de promover la concienciación ante la crisis climática y otras circunstancias que afectan al planeta.
Más que una campaña en concreto, la idea de estas marcas es redefinir el concepto de sostenibilidad. Utilizar el término “ecología” con conciencia para así pasar el verano y el resto del año sabiendo que cuidamos nuestro hogar, el medioambiente.
Haz de tu verano una aventura ecológica y consciente, pasando de usar el plástico a llevarlo puesto. Y mira con qué piezas puedes lograrlo:
Bikinis sostenibles ‘Made in Spain‘
Bohodot
Una marca ‘Made in Spain’ que crea cada pieza a partir del nylon reciclado que se fabrica con restos que se encuentran en el mar mediterráneo.
Now_Then
Reciclan basura rescatada del mar como redes de pesca y otros materiales de desecho para darles una segunda vida en forma de nuevo tejido de alta calidad. Con cada bañador producido la firma recicla hasta 300 gramos de basura marina.
All Sisters
Bikinis sostenibles elaborados con nylon producido a partir de los residuos de vertederos y océanos de todo el mundo. También utilizan tejidos reutilizados a partir de sobrantes de stock.
Clō Stories
Bañadores diseñados con poliamida reciclada proveniente de España e Italia. Solo usan tejidos de algodón orgánico certificado por GOTS.
B | The Beach Brand
Utilizan tejidos de nylon regenerado procedente de redes de pesca abandonadas en el océano y otros residuos post-consumo.
PetitBain
Trajes de baño hechos con lycra italiana y poliéster reciclado, fabricados a mano en la Costa Brava con la tradición de pequeñas fábricas que respetan las condiciones laborales.
Una preciosa colección hecha en Venezuela
RSB swimwear
Para su más reciente colección Tierra Mía, la marca venezolana ha apostado por tejidos elaborados a partir de botellas Pet. Por cada bikini hay aproximadamente ocho botellas de plástico recicladas.
En la playa y en la nieve desde 1990
Roxy
Roxy está surfeando la ola de la sostenibilidad con su colección de trajes de baño Eco, elaborados con tela de natación reciclada.