Higiene vaginal: descubre los poderosos beneficios de las frutas para la vagina

Pinterest

Si no estás en sintonía con las frutas o prefieres sucumbir a la bollería procesada, es momento de darle un giro a tu alimentación. Y no es solo por conseguir “estar en la línea”, sino por la salud de tu vagina. Alguien una vez dijo “eres lo que comes”, para referirse a todos los efectos que producen los alimentos en el cuerpo. Olores, molestias, apariencia de la piel y un largo etcétera de resultados negativos o positivos producidos por lo que consumes. Entre diversos tratamientos de belleza para mantener una piel sana, comer una dosis de frutas también es parte de un tratamiento ideal para la higiene vaginal. 

Demasiada comida chatarra o procesada puede afectar directamente a tu higiene vaginal. Los almidones y calorías que normalmente alteran el organismo, lo que es más notorio a nivel físico, también ponen en riesgo a tu vagina. El azúcar en exceso obtenida de los alimentos crea un ambiente favorable para la propagación de los hongos. También otra de las causas puede ser la producción del mal olor. Todo está en darle más importancia a los alimentos ricos en nutrientes como las frutas. 

En este caso lo que suma es la prioridad y reducir los excesos. Si quieres mantener tu vagina fresca, saludable y con buen olor, mira lo poderosas que son las frutas para lograr que tu flor luzca ideal y reluciente: 

Seguro estás pensando en la piña…

¿Por qué la piña tiene tanta popularidad en el pre-encuentro sexual? Las enzimas y la hidratación es la respuesta. El dulzor que la caracteriza disminuye el sabor amargo del flujo vaginal. 

Endulza tu vagina

La piña no es monedita de oro para caerle bien a todos. Por eso, otras de las frutas que puedes consumir para una óptima higiene vaginal son los arándanos, fresas, melón y melocotones. Este poderoso grupo frutal es el aliado perfecto para suavizar el sabor amargo del flujo vaginal. Así que apúntalas ya mismo a la lista de la compra. 

El aguacate es un must-have en las dietas y en la higiene vaginal 

Esto no puede ser tu excusa para aumentar la dosis de guacamole en los nachos. Incluye el aguacate —su versión natural, no condimentada— a tus comidas. Esta fruta es ideal para la salud vaginal. De acuerdo con un artículo de The Guardian la vitamina E que contiene el aguacate, ayuda a regular el flujo de sangre a la vagina. Asimismo, gracias a su fuente de potasio y vitamina B6 ayuda a enfrentar los signos de la candidiasis, infección producida por hongos.