Hemos visto a figuras como Kylie Jenner crear un imperio dentro del mundo de la cosmética, que, según Forbes, ha superado los $800 millones. Aunque a principios de 2020 la misma publicación informó, de acuerdo a Coty Inc., que Kylie Cosmetics no había alcanzado esa suma; sin embargo, esta declaración no afecta el hecho de que la más pequeña de las Kardashian haya utilizado su imagen para desarrollar una gran marca. No obstante, así como Kylie ha mercantilizado su nombre, otras modelos, actrices y figuras importantes del medio también han fundado empresas con una notable posición en el campo de la belleza y la moda.
Un laboratorio muy Goop
En 2008 la actriz Gwyneth Paltrow lanzó la marca de estilo de vida Goop, que posteriormente se expandió a una compañía de internet, que encabeza una revista digital y un shop online. El contenido se despliega en tópicos de bienestar, salud, belleza, maquillaje, comida, viajes, y comparte una sección para hombres. Asimismo, ofrece productos para niños, hombres y mujeres referentes al cuidado personal y a la moda. Goop también tiene su propio podcast llamado The Goop Lab, así como también Goop Lab, una serie documental de Netflix. Gwyneth también nos inspira al enseñar parte de sus rutinas, su estilo de vida y la armonía en cada una de sus publicaciones en las redes sociales. Gwyneth no es solo Pepper en Ironman, es un imperio que lleva sus iniciales “GP” más dos “oes” en el centro.
Cosméticos orgánicos
Por otra parte, Miranda Kerr, quien ha tenido una extensa carrera como supermodelo y ha sido ángel de Victoria’s Secret desde 2006 hasta 2012, fundó la línea de tratamientos orgánicos Kora Organics. Esta marca es un reflejo de su pasión por el estilo de vida saludable y ecológico, inmersos en productos para el cuidado de la piel como aceites, mascarillas y cremas para nutrir y revitalizar. La modelo australiana comparte diversas rutinas protagonizadas por los artículos de Kora, así como sus entrenamientos de yoga y ballet. Es todo un conjunto de hábitos saludables que comparte en un live titulado Wellness Wednesday, pues como su nombre lo indica, lo transmite cada miércoles por la red social Instagram.
La inspiración proviene de Florianópolis
Otra de las modelos en desarrollar su propia marca ha sido Alessandra Ambrosio con su línea de ropa de baño Gal Floripa. Junto a sus hermana Gisele y Aline ha creado una preciosa colección de trajes de baño que simboliza la radiante costa brasileña, país donde ha crecido la topmodel. Con más de 20 años de carrera en el mundo del modelaje, Alessandra todavía protagoniza maravillosas imágenes y, ahora, luciendo hermosas prendas con su propio y distintivo logo de Gal Floripa.
Jessica Simpson
No obstante, la cantante, actriz y diseñadora de modas Jessica Simpson, a quien muchos la conocemos por su carrera musical, posee su propia empresa de moda en la que ofrece accesorios, carteras, ropa, lencería y otros productos. Sus prendas se encuentran en grandes almacenes, así como en su shop online que lleva su nombre. Recientemente, ha estrenado su libro Open Book, en el que a través de su voz y su humor, revela cosas que nunca antes había compartido.
Poosh
Kourtney Kardashian es un icono gracias al poder de su apellido. Temporada tras temporada de de Keeping Up With The Kardashian la hemos visto en casi todas sus facetas: como hermana, esposa, comerciante y madre. Sin embargo, así como sus otras hermanas también ha apostado por desarrollar su propia empresa, que, por su parte, es algo diferente a lo que normalmente venimos asociando con las Kardashian. La mayor de este clan, ha lanzado la página web Poosh. Se trata de un portal de estilo de vida saludable, cuidado personal, belleza y tópicos sobre experiencias personales y familiares. Un agradable sitio web para leer acerca de diversos temas para mujeres.
Fenty Beauty by Rihanna
Un emblema de la música y fundadora de una increíble marca, Rihanna sí que lo ha logrado. La cantante de Umbrella es una gran empresaria con un poder atrevido y merecido. Fenty Beauty es una marca de cosméticos que Rihanna lanzó en 2017, que, además, ha sido un hit por sus productos de maquillaje que contienen más de 40 tonos para los diversos tipos de piel. Entre los artículos más reconocidos se encuentra la base Pro Filt’R, y la inclusión de un corrector con 50 tonalidades.
Es así como grandes artistas y modelos han exaltado aún más su nombre con el fin de crear un imperio, ampliar su repertorio y extender un portfolio con grandes empresas. En definitiva, una manera ideal de aprovechar la fama y ser recordada por otros logros.
Muchísimas gracias por leerme💖
¡Suscríbete al blog para conocer más!
Y también, sígueme en Instagram para que no te pierdas las newsletters que publico cada semana @penelopeescribano