Aceite corporal: oro líquido para la piel y el pelo

Algunas veces no hallamos la manera de disipar la resequedad y opacidad de la tez, por lo que acudir a una crema o mascarilla facial es lo primero que se nos cruza por la mente; sin embargo, el poder del aceite corporal es increíble y milagroso. La suavidad de la piel después de aplicar un poco de este líquido es única y maravillosa, así como el brillo y el frescor que produce. Es un producto acertado para quienes deseen revitalizar tanto el cutis como el pelo. 

Los diversos tipos de aceites comparten propiedades suavizantes, hidratantes, limpiadoras y regeneradoras tanto para la piel como para el pelo. La preferencia de uso depende del tipo de tez, pues las personas con cutis graso, por lo general, prescinden de este producto y se olvidan de aplicarlo por el resto de sus vidas. En mi caso ocurre algo similar, por lo que he decidido añadir el líquido a mi rutina nocturna después de lavar el rostro. 

Desde que exfolio mi piel con un aceite de limpieza después de lavar mi rostro, he notado cambios positivos  en mi cutis: regeneración en la piel y una gran suavidad en los labios como si de un bálsamo se tratara. También, aplicar un poco en el cuello es infalible para mantener la tez sana y fresca. 

Una retahíla de magia líquida 

El uso del aceite es imbatible para la frescura de la piel y el brillo del pelo. Hay una variedad de este producto y para ello tengo una recopilación de los distintos tipos y sus beneficios: 

De acuerdo a un estudio de 2010, el aceite de almendras aporta suavidad, hidratación y brillo a la tez; el aceite de cártamo, que posee ácido oleico, es esencial en distintos champús y jabones. Por otro lado, el aceite de coco contiene propiedades hidratantes y regeneradoras para la piel y su uso es imprescindible en la cosmetología para los bronceadores y bálsamo de labios. 

Asimismo, el aceite de argán es considerado oro líquido, debido a sus nutrientes y su poder hidratante, pues es rico en vitamina E y A, así como en antioxidantes. Funciona como acondicionador aportando brillo y sedosidad al pelo, y reduce las arrugas cuando se aplica con regularidad. A su vez, el aceite de rosa mosqueta se considera el indicado para tratar cicatrices y eliminar las estrías. 

¿Por qué apostar por un aceite?

La hidratación puede ser más intensa cuando optamos por el aceite cuyas vitaminas son esenciales para revitalizar la piel de manera natural. El poder humectante es ideal para las irritaciones y la resequedad de la dermis, así como para la opacidad del cabello. 

Nuestra piel es vulnerable debido a la contaminación y los rayos del sol. Para contrarrestar este problemas, es imprescindible mantenerla humectada las 24 horas, así pases el día entero en casa. Además de la crema, aplica un tipo de aceite y los cambios serán intempestivos, pero totalmente positivos. 

Mi valiosa recomendación 

Para limpiar el rostro uso Sensai Cleansing Oil Step 1

Para hidratar el rostro y darle brillo al pelo utilizo Nuxe Huile Prodigieuse.

 

Muchísimas gracias por leerme❤️

¡Suscríbete para conocer más!

Puedes conseguir estos increíbles productos haciendo clic en el nombre de la marca:

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.